GINxti

Apps útiles en tiempos de home office.

2020-03-24

Vivimos en tiempos de home office, pasando por momentos difíciles debido a nuevas pandemias, como lo es el COVID-19, pero la vida tiene que seguir su ritmo y tenemos que seguir trabajando porque es la única manera de llevar el sustento al hogar.


Si tú eres de los afortunados que están recibiendo su sueldo y trabajando desde casa, estás consciente de que vas a tener que seguir comunicándote con tu jefe y compañeros de equipo, para entregar cuentas de los proyectos pendientes y de los que están por venir.


Si no tienen un canal de comunicación exitoso y funcional, en el que puedan mostrar sus dudas, avances, etc., va a ser muy difícil que se entiendan y puedan salir adelante con los pendientes y tareas asignadas.


Debido a la importancia de que exista un canal de comunicación funcional en tu empresa, te vamos a mostrar algunas Apps que te salvarán la vida y te la harán más fácil las horas de home office, durante esta cuarentena.


Microsoft Teams


Es una plataforma creada por Microsoft que sustenta el trabajo en equipo en las empresas; este tipo de software, que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y no puede ser configurado individualmente; con él, se pueden hacer vídeos por Twitch, compartir archivos y acceder al Bloc de notas, IPages, Powerpoint y OneNote.


Microsoft teams, ha hecho las conversaciones visibles por defecto para todo el equipo, pero siempre existirá la opción de entablar charlas privadas. Otras características de Microsoft Teams son la capacidad de personalización, el uso de notificaciones, el aprovechamiento de servicios de terceros y la promesa de la seguridad, con datos que se cifran tanto en tránsito como en reposo.




Slack


Es una herramienta de comunicación en equipo, con ella puedes trabajar de una manera más organizada. Cuenta con canales de comunicación específicos para poder discutir proyectos con otros colaboradores involucrados.


Slack surge como una herramienta interna utilizada por la compañía Tiny Speck en el desarrollo de Glitch, un juego en línea actualmente obsoleto. Slack es lanzado al mercado en agosto del 2013 y consiguió un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas, no es gratuito, tienes que pagar, aunque también cuenta con una versión gratuita para equipos pequeños; pero si quieres realizar videoconferencias, por ejemplo, si hay un costo.


Con esta App, puedes enviar archivos, tener conversaciones privadas y una mejor gestión de trabajo al enlazar otras apps como Google Drive o Google Calendar. 

 



Google Hangouts


Esta App, al ser una herramienta de Google es compatible con YouTube para compartir las sesiones eventualmente, sin embargo, no puedes grabarlas de otra forma. Para poder utilizarlo es necesario contar con una cuenta de Google y acceder por medio de ella.




Zoom


Cuenta con un plan gratuito, que es básico, pero puede alojar hasta 100 personas en una videollamada con un limite de tiempo de 40 minutos. Puedes seleccionar a los anfitriones que quieres que estén presenten, así como programar los horarios de reuniones, y todo desde la comodidad de tu celular, ya sea Mac o Android; o en una PC, como tú gustes. 


Otra de sus funciones es una pantalla simultánea para que la uses con tu equipo de trabajo, puedes grabar tus reuniones, algo bastante útil por si son grupos grandes y tienes que checar cierta información después de terminada la reunión.




Monday


Es una App de gestión de proyectos que les facilitará bastante sus vidas como equipo, es un espacio completamente personalizable con flujos de trabajo y tareas cotidianas, cuenta con diferentes colores y etiquetas. Tiene un costo que parte desde el plan básico para 5 usuarios.




Google Docs


Esta herramienta es gratuita, funciona a través de tu navegador, puedes elaborar y editar tus documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Pueden ser guardados en la nube y compartirlos con otras personas.  




Trello


Es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y Android, ayuda a organizar proyectos. Es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas tanto a nivel profesional como personal.


Con esta herramienta de gestión podrás organizar prácticamente todo, desde tareas profesionales a nuestras tareas personales de una forma muy flexible y versátil. Cuenta con tarjetas, listas y tableros para priorizar tus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa.

 

 

 

 

GINxti
Membresía que integra beneficios, servicios, redes de descuentos, asistencias telefónicas, seguros,Servicios de Salud, Seguro de vida, Seguro de accidentes personales, Servicio dental, Seguros de Auto, Asistencia para animales de compañía, Llamadas ilimitadas, Asesoría hipotecaría, Adelanto de nómina, Redes de descuento, Servicio funerarios, Asistencias telefónicas, Servicios ópticos, Asistencias y paquetes de viajes DESCUENTOS BLOG Registro Mi Doctor GINacademy Acceso