GINxti

Tu empresa optó por implementar home office, y qué sigue.

2020-03-19

Debido a la pandemia de coronavirus en la que vivimos, como sociedad, nos hemos visto forzados a cambiar nuestra forma de vida con tal de estar a salvo y cuidar a los que más queremos. Sólo haciendo conciencia y aceptando que tenemos que quedarnos en casa, para controlar este virus, es como vamos a avanzar, al menos en lo que encuentran una cura.


Cambios como que se suspendan las clases, se haga home office, utilizar lo menos posible el transporte, no ir a plazas, centros comerciales, conciertos, y lugares en donde hay muchas personas, son algunas de las actividades que hemos tenido que sacrificar hasta ahora para ayudar a no esparcir el virus como pasó en Italia y España.


Los más vulnerables, según la Organización Mundial de la Salud son los adultos mayores y los niños, por lo que debemos de tener sumo cuidado al tener interacciones con ellos, más si viajamos en transporte público, o si se acaba de regresar de un viaje en alguno de los países infectados.




Pero, ¿qué es el coronavirus?


Son una familia de virus que se descubrió en la década de los años 60’s y su origen es desconocido aún. Lo que sabemos es que puede provocar desde un resfriado hasta síntomas respiratorios más graves como la neumonía.


No hay razón para alarmarse, la mayoría de los coronavirus no son mortales y se pueden tratar de una manera eficaz, si se detectan a tiempo. Se llaman “coronavirus” para hacerle honor a su forma, que parece el de una corona. Este tipo de virus no sólo se presenta en humanos, sino también en animales.


Síntomas:


- Tos seca

- Fiebre

- Dolor intenso de cabeza

- Dificultad para respirar




¿Cómo puedo contagiarme?


Una persona puede contraer CODVID-19 por tener contacto con otra persona que esté infectada por dicho virus, de igual manera si tocas un objeto o superficie que este infectada, y te llevas las manos a la boca, ojos o nariz, puedes enfermarte, de ahí la importancia de estarse lavando las manos continuamente; puesto que estas gotículas son las que traen el virus.




Después de esta breve explicación para que sepas más de o que implica esta pandemia en nuestras vidas, te dejamos estos tips para que seas productivo, aunque no estés en la oficina.

 

1. Establece un lugar de trabajo en el que puedas estar concentrado y cómodo, evita trabajar en la cama porque te dará sueño o te pondrás a hacer otras cosas.


2. Báñate y arréglate, aunque vayas a estar en casa, esto te ayudará a estar en sintonía y para que no sientas que estás de vacaciones, recuerda: estás haciendo home office.


3. Este punto depende de cómo te sea más fácil para ti concentrarte, hay gente a la que le gusta poner música y otras estar en silencio. El punto es que te sientas cómodo y listo para sacar tus tareas del día y pendientes.


4. Si tienes hijos, sabemos que están en casa contigo puesto que las clases también se suspendieron. Entonces, te aconsejamos, tener a la mano sus juguetes, ya sean rompecabezas, juegos de mesa, libros para colorear, etc. Para que ellos también estén cómodos y no se aburran, porque si lo hacen, no te dejarán trabajar.


5. Trabaja en el mismo horario que acostumbras normalmente, de 9 a.m. a 6 p.m., etc. Toma tu hora de comida a la misma hora todos los días, como si estuvieras en la oficina. Esto te ayudará a no perder tus hábitos y ritmo, para cuando regreses a la oficina.


6.  Date un brake cada 20 minutos o cada que sientas que lo necesitas; con esto mejoras la motivación y ganas de seguir.


7.  No recibas visitas, evita salir lo menos posible, recuerda que estás trabajando remotamente y debes de ser responsable. Toma en cuenta que tu jefe o compañeros pueden necesitar algo urgentemente y tienes que estar disponible, finalmente estás cubriendo las horas de trabajo que te corresponden.


Recuerda que muchas personas al igual que tú, están en casa por el COVID-19. Evita salir al menos que sea realmente necesario, cuida de ti y de los tuyos.