GINxti

Estos son los cubrebocas que puedes utilizar para evitar el contagio por coronavirus.

2020-02-28




Como todos sabemos, lamentablemente el coronavirus ha llegado a México, mucha gente tendrá miedo ante la incertidumbre de qué es lo que pasará, de si saldrá pronto una vacuna, etc. Se harán compras de pánico, entre otras cosas, pero lo que debes hacer es tranquilizarte y seguir estos consejos que te ayudarán a evitar el contagio.


El coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales, como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.


La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.