GINxti

Enfoca tu mente y baja el estrés para aumentar la productividad. 

2020-02-13

A todos nos ha pasado que de tantas actividades que tenemos que realizar, ya sea, por el trabajo, por asuntos personales, o simplemente porque llevamos una vida bastante acelerada. Nos bloqueamos y sentimos que necesitamos un respiro, antes de colapsar.


No nos ponemos a pensar que estamos pasando por un desgaste mental, que no nos permite ser tan productivos como quisiéramos, y que a la larga podemos adquirir diversas enfermedades, por lo que debemos de identificar cuando nos sintamos así y darle una pronta solución.


Es importante que si sientes un desgaste mental, que afecta tus actividades diarias, no lo dejes pasar y no lo veas como algo normal y común. Finalmente, el cerebro es como cualquier otro músculo de tu cuerpo, que después de ser ejercitado, debe descansar y recuperarse.




Tiene que existir un equilibrio entre tus actividades diarias y tu tiempo libre.


Es probable que, si te encuentras estresado, vas a requerir más horas de tiempo libre para relajarte física y mentalmente, para así, aumentar tu nivel de productividad. El tiempo libre es esencial para mantener un equilibrio y liberar la tensión, además te recargarás de energía para seguir con tus actividades.




Duerme más


Crea el hábito de tomar pequeños ratos de descanso, evitarás el estrés y aprenderás a tener un mayor control en tu forma de reaccionar cuando te sientas estresado. Sería buena idea empezar a dormir tus horas, con esto lograrás estar más enfocado y sano.




Ejercítate por las mañanas


Intenta pararte más temprano para ir a correr o hacer ejercicio, ya sea en tu casa o en el GYM, no importa, el objetivo es hacer actividad física para que tu cerebro se oxigene. Cuando llegues al trabajo estarás más relajado y lleno de energía.