GINxti

Cumple con éxito tus propósitos de año nuevo.

2020-01-13

Es normal que a principio de año tengas una lista enorme de cosas que quieres mejorar o simplemente cambiar en tu vida, y en un inicio tienes la determinación y ganas para llevarlo a cabo, pero al pasar los meses comienzas a dejarlo y tu fuerza de voluntad desaparece mágicamente.


Si quieres dejar atrás los malos hábitos y dejar de fumar, bajar de peso, hacer más ejercicio, etc. Tienes que actuar ya y no esperar a estar motivado. Poco a poco, si eres constante, vas a crear hábitos nuevos que te ayudarán a mejorar.


¿Por qué no has logrado cumplir tus objetivos en años anteriores?


Para nada pienses que no has logrado cumplir tus metas porque no eres capaz, no tienes voluntad o eres flojo. Lo que pasa es que estás planteando mal tus objetivos y planificando actividades que no te gustan tanto y no van con tu estilo de vida, lo que hace más complicado que las lleves a cabo.




Cumple con éxito tus propósitos durante todo el año.


Te recomendamos que empieces a hacerlo paso a paso, se realista y proponte una meta, más si tus objetivos son grandes, para que no te hartes o te canses con el tiempo. Si llegas a fallar, no te preocupes, siempre vuelve a internarlo. Otro consejo que te damos, es que hagas una lista de propósitos para que los tengas presentes.


Recuerda que cada año nuevo trae consigo nuevas oportunidades y por ende nuevos retos; por lo que tienes que reflexionar y estar al pendiente para sacarle el máximo provecho a todo lo que se te presente.


Una vez que tengas tus objetivos claros, puedes proponerte empezar uno cada mes, no es bueno dejar las cosas para el final. Aparta ciertas horas que puedas dedicar a diario para lograrlos. Recuerda tener tu lista siempre a la vista para que además de recordar te motives, además de ponerte a reflexionar por qué escribiste esos propósitos, para que los tengas presente y sea más fácil lograrlos.


Debes de creer que eres capaz de alcanzar tus metas y de cumplir tus propósitos. No lo veas como algo lejano y tedioso, sino como que ya estás en el camino correcto para conseguirlo. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo.


Como vas a estar trabajando con metas a corto plazo, es importante que te mantengas motivado, y para lograrlo debes de tener en cuenta que una recompensa por tus excelentes avances, no te caería nada mal; por ejemplo, si te pusiste a dieta y has seguido la dieta correctamente, puedes tener un día libre para comer aquello que tuviste que dejar de probar.


El secreto no es verlo como un propósito de año nuevo, sino como pequeños cambios en tu vida que te ayudarán a mejorar en varios aspectos y a alcanzar tus objetivos.