GINxti

Día de Reyes Magos

2020-01-02

La Epifanía, es una de las fiestas católicas más antiguas, incluso más que la Navidad. Dicha festividad, celebra la visita de los Reyes Magos de Oriente (denominación que recibían los sacerdotes y eruditos) al niño Jesús después de nacido para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza como lo son el oro, la mirra y el incienso.


Se dice que los tres Reyes Magos cuyos nombres son: Melchor, Gaspar y Baltazar, representan a los 3 mundos: europeo, asiático y africano. Pero, ¿qué significan sus regalos?


Melchor era un hombre mayor, de cabello y barba blanca, era el que venía de Europa y el que dio la mirra, una sustancia aromática proveniente del Medio Oriente, era muy apreciada para la elaboración de perfumes y es un símbolo del hombre.


Gaspar era un hombre joven de cabello rubio, él venía de Asia y es el que entregó el incienso, preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. Cabe resaltar que es el símbolo de Dios.


Por último, Baltazar se describe como un hombre de raza negra, procedente de África. Se encarga de entregar el oro que es el símbolo del Rey.




La celebración de Día de Reyes se acostumbra el 6 de enero y tiene diversos significados. Desde recordar la adoración del niño Jesús. La costumbre de que los niños reciban regalos que piden previamente mediante una carta que se envía en un globo al cielo, hasta partir la rosca de reyes junto con un chocolate calientito. La tradición de partir la rosca de Reyes es de origen francés, pasó luego a España y por último a México.


Otra tradición que se acostumbra para el 6 de enero, es la de tomarse una foto con los Reyes, por lo general se lleva a cabo en plazas, centros comerciales, alamedas y explanadas. En pocas palabras, son tradiciones de convivencia y unión familiar.



 

 

 

 

 

 

 

GINxti
Membresía que integra beneficios, servicios, redes de descuentos, asistencias telefónicas, seguros,Servicios de Salud, Seguro de vida, Seguro de accidentes personales, Servicio dental, Seguros de Auto, Asistencia para animales de compañía, Llamadas ilimitadas, Asesoría hipotecaría, Adelanto de nómina, Redes de descuento, Servicio funerarios, Asistencias telefónicas, Servicios ópticos, Asistencias y paquetes de viajes DESCUENTOS BLOG Registro Mi Doctor GINacademy Acceso