GINxti

Cómo sobrevivir a los intercambios navideños y no morir en el intento. 

2019-12-10

De seguro, este mes de diciembre, tienes muchas reuniones, ya sea con tu familia, viejos amigos, compañeros del trabajo, entre otros; y sólo de pensar en los regalos que tienes que comprar, estás entrando en shock, pero tranquilo, te vamos a dar unos consejos para que logres salir ileso tanto de tu bolsillo como emocionalmente.


Para muchas empresas, realizar este tipo de actividades (sí, nos referimos al intercambio navideño o amigo secreto) sirve como una dinámica de integración y es la manera perfecta para que los colegas puedan convivir unos con otros. Algunas veces, puede resultar bastante amistoso, pero otras, pueden surgir diferencias que desencadenan problemas en la convivencia diaria.




Aquí nuestros consejos para que todo salga lo mejor posible en tu intercambio:


Acepta al amigo secreto que te tocó


No se vale que si te tocó alguien a quien no le hablas tanto o que no es de tu agrado, pidas intercambiarlo, además de ser infantil, te ves bastante grosero, debes de asumir tu responsabilidad e integrarte como los demás. Puede que hasta terminen llevándose mejor.




Da ideas para hacer una lista de deseos o en dado caso propón que todos se den algo igual.


Para que nadie se quede sin regalo y se garantice que todos van a recibir algo, es mejor hacer una lista de deseos, o en su caso que todos se regalen lo mismo (un termo, pijama, pantuflas, etc.) de esta manera, se evita que se desperdicie dinero.




Definan un presupuesto para el regalo


Deben de dejar claro cuál será el presupuesto mínimo y máximo para el regalo. Recuerda que no porque tú regales algo caro, significa que vas a recibir algo del mismo precio, evita decepciones. No regales cosas costosas o muy personales, regala cosas más genéricas. Si te toca darle regalo a un jefe, no te sientas comprometido, tiene que ser un regalo equilibrado, no gastes de más por quedar bien, ni tan poco que te veas codo.