GINxti

Beneficios de la meditación para tu mente y cuerpo.

2019-10-22

Cada vez son más las personas que practican la meditación, algunos ejemplos de famosos que lo hacen son: Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Paul McCartney, Ricky Martin, Angelina Jolie, Mick Jagger, entre otros. De igual manera, muchas empresas como Google ofrecen programas de meditación para sus empleados, y hasta el ejército de Estados Unidos lo implementa.


Pero, te estarás preguntando qué es la meditación y si sólo es una moda pasajera o si en verdad trae beneficios para nuestra salud.La meditación es básicamente un entrenamiento para la mente, cuerpo y corazón, para alcanzar una mejor libertad emocional y mental. Es asociada con religiones y tradiciones espirituales importantes como el budismo.


La meditación, es entonces, una práctica milenaria que consiste en dominar la mente al mismo tiempo que alcanzar un estado de conciencia plena. Ayuda a reducir el estrés y aumenta el bienestar en general.


¿Por qué hacer de la meditación tu mejor amiga?

Porque meditar te ayudará a lograr un balance (mente, cuerpo y alma) de tal forma que todo tu entorno cambiará de perspectiva, y te cambiará la vida. Las personas que practican la meditación, aseguran que sus beneficios son trascendentales, puesto que tiene un impacto positivo en la mente y vida en general.




Principales beneficios de la meditación


Te hace una persona más empática y potencia tus pensamientos positivos

Existe la meditación basada en el amor y amabilidad, lo que te hace ser más sociable y empático. Una vez que empieces a practicarla, sentirás más confianza en ti mismo, por lo que mejorarán tus relaciones interpersonales, además de que tendrás más pensamientos positivos.




Mejora la capacidad de atención

Es conocido que las personas que practican la meditación, aprenden a gestionar mejor los recursos del cerebro que están vinculados a la atención. Pueden hacer, bien, varias actividades al mismo tiempo.




Te hace una persona más creativa

La meditación es capaz de promover tanto el pensamiento creativo como el divergente. Ayuda a tener nuevas ideas, a ser más inteligente, puesto que experimentas y asimilas lo que sucede en tu vida.