GINxti

Administra tu tiempo para ser más productivo

2019-10-11

Sólo debes de poner en marcha ciertos hábitos y técnicas para ver resultados favorables en la utilización de tu tiempo. Todos tenemos las mismas 24 horas cada día, la diferencia radica en la manera en cómo las usas, así como los hábitos y decisiones que eliges.

Pero, ¿por qué es importante la administración de tu tiempo? Muy sencillo, porque vivimos en una época con demasiadas distracciones, responsabilidades, y poca concentración. Por lo que debemos de utilizar de manera óptima nuestro tiempo, si queremos alcanzar nuestros objetivos.

Una vez que aprendas a administrar bien tu tiempo, lo disfrutaras tanto personal, como profesionalmente; puesto que no sólo desarrollas hábitos saludables, sino que tendrás más tiempo para hacer lo que te gusta.

Las ventajas de saber ocupar tu tiempo productivamente es que serás una persona organizada, puntual y disciplinada; además de aumentar la confianza en ti mismo al cumplir tus metas en un periodo planteado. De igual manera reducirás el estrés y la ansiedad.

Las técnicas que te recomendamos para administrar correctamente tu tiempo son:

1. Comenzar el día con una rutina matutina.

Levántate temprano para hacer tareas importantes antes de empezar tu jornada laboral, ya sea hacer ejercicio, meditar, desayunar, etc. Una buena opción es que al terminar tu día prepares lo que harás el día siguiente; de esta manera fortaleces lo que lograste y aseguras un día productivo mañana.




2. Haz primero lo más importante

Te recomendamos hacer primero lo más importante una vez que llegues a la oficina, con el fin de acercarte poco a poco a tus objetivos. Puedes seguir con actividades que no te gustan, pero que representan un reto para ti.




3. Bloques de tiempo productivo

Debes de saber diferenciar entre las actividades que son importantes de aquellas que son urgentes. Debido a que las pequeñas cosas urgentes tienen poco impacto, y no te dejan enfocarte en lo que realmente te va a agregar un valor.

Por está razón, debes de definir tus actividades y objetivos durante el día en donde te enfocarás a realizar lo que es verdaderamente importante para alcanzar tus metas.




4. Aprovecha de la mejor manera tu calendario y dale un uso correcto

Una buena técnica de administración que es bastante efectiva es la de programar tu lista de tareas en un calendario y utilizarlas como un plan. Así vas a terminar todos los puntos, hasta los pendientes.

Llevar un calendario aplica tanto para tus tareas, como para reuniones, puesto que son espacios donde se invierte una buena cantidad de tiempo.




5. Delega y automatiza

Si quieres administrar bien tu tiempo, tienes que aprender a delegar actividades y automatizar aquellas que son repetitivas y que sólo te quitan gran parte de tu tiempo. Sólo haciendo esto vas a poder enfocarte en lo que es verdaderamente importante.

Recuerda que, si quieres ser más productivo, debes de encontrar la manera de hacer más cosas en el corto tiempo que puedes llegar a tener. Con la metodología correcta y buenas técnicas de administración de tu tiempo, puedes lograrlo.