GINxti

¡Convierte tu oficina en gimnasio!

2019-08-12

¿Ejercicio en la oficina?

Pasar largas horas sentados frente a la computadora puede ser más dañino de lo que pensabas.

Resulta que, recientes estudios han mostrado que hacerlo de forma continua es tan grave para la salud como fumar. Después de 20 minutos de permanecer sentados, el cuerpo comienza a inflamar nuestras células, lo que a la larga es causante de enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta depresión.

Pero no todo está perdido, el ejercicio en la oficina puede ser una realidad, con poco tiempo, imaginación y actitud, transformarás, momentáneamente, tu oficina en gimnasio.


¡Levántate de la silla!

Por fortuna empezar a movernos no es tan difícil ni tan complicado, pequeñas acciones como usar las escaleras y no el elevador o ir hasta el lugar de algún compañero en vez de usar el correo electrónico, teléfono o chat, son de gran ayuda en la misión de desempolvarnos un poco.

Algunos expertos dicen que incluso hacer una pausa de 5 minutos cada media hora, fuera de la silla resulta muy beneficiosos para evitar daños permanentes a la salud.


Estírate…

Estirarse puede ser el punto de arranque para darle un descanso y cambio de postura al cuerpo y relajarnos un par de minutos. Hazlo, preferentemente, de pie.


Tu silla, tu aliada

Generalmente, las sillas de oficina cuentan con antebrazos en las que podemos realizar diversos ejercicios tan simples como levantarse y sentarse sincronizadamente durante unos 3 minutos. Otra opción es tratar de levantarte con una sola pierna y la otra en el aire, repite un par de veces, no olvidando alternar las piernas de vez en vez.

Las piernas son otra parte del cuerpo que puede ejercitar desde tu silla, es simple, eleva una pierna de forma recta, asegúrate de que tu espalda esté bien apoyada, ayúdate agarrándote al asiento. No te olvides de pasar de una pierna a la otra.


¡Benefíciate!

Realizar ejercicio dentro y fuera de tu trabajo es fundamental para mantener tu salud en óptimas condiciones. ¿Sabías que como parte de tus beneficios la Membresía GINxti te ofrece Asesoría Telefónica en Fitness?

En ella, encontrarás orientación con personal especializado en fitness y asesoría sobre rutinas de acondicionamiento físico personalizado.

¡Aprovecha el beneficio!  Marca la Línea GINxti al 01800 681 8282 y solicítalo. 


GINxti
Membresía que integra beneficios, servicios, redes de descuentos, asistencias telefónicas, seguros,Servicios de Salud, Seguro de vida, Seguro de accidentes personales, Servicio dental, Seguros de Auto, Asistencia para animales de compañía, Llamadas ilimitadas, Asesoría hipotecaría, Adelanto de nómina, Redes de descuento, Servicio funerarios, Asistencias telefónicas, Servicios ópticos, Asistencias y paquetes de viajes INICIO DESCUENTOS BLOG Registro Mi Doctor GINacademy Acceso