GINxti

Hábitos que te serán útiles de por vida.

2019-09-10

Todos queremos tener una semana exitosa, y para lograrlo debemos empezar con el pie derecho, pero ¿cómo logramos que esto suceda? Muy fácil, con una rutina de mañana exitosa.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia rutina cada mañana, ya sea despertar, bañarse, hacer ejercicio, desayunar, dormir un poco más, salir a correr, entre otras actividades.

La verdad es que, así como hay muchas personas que hacen muchas cosas desde que se despiertan, hay muchas otras que no rinden tanto durante el día porque trabajan turnos extras y se encuentran agotados. Depende bastante el contexto en el que te desarrollas día con día.

Sin embargo, existen ciertos hábitos que pueden ayudarte en tu rutina mañanera diaria que además de hacerte más productivo, te ayudarán a alcanzar tus metas y a sentirte mejor contigo mismo. 

En este artículo te expondremos hábitos exitosos para que al despertar empieces bien tu día.

Levántate temprano

Es bien sabido que las personas exitosas suelen levantarse temprano, justo porque durante el día están bastante ocupadas con su horario laboral, por lo que tienen que aprovechar el día antes de empezar sus actividades.

Así que nuestra primera recomendación es que intentes despertarte un poco más temprano de la hora que acostumbras, con el fin de que tengas más tiempo para ocuparte en asuntos personales.


 Hidrátate

Antes de tomar ese café que tanto te gusta al despertar, por qué no intentas tomar un vaso con agua, de esta manera estás hidratando tu cuerpo y poniendo a funcionar tu metabolismo. De hecho, se ha demostrado que tomar café en ayunas puede irritarte el estómago, causar acidez e indigestión.

Si empiezas a adquirir hábitos saludables, así de sencillos como tomar agua al despertar, te será más fácil empezar tu día a día y alcanzar tus objetivos.


Haz ejercicio

Ya que estás bien hidratado y al cien para empezar tu día, ¿qué tal hacer una rutina de ejercicio? Más personas de las que te imaginas realizan alguna actividad física al despertarse, ya sea ir al gimnasio, salir a correr, brincar la cuerda, sacar a pasear a su perro, hacer yoga, etc. Con el fin de activarse y ponerse en el mejor mood.

Si no te gusta hacer ejercicio, por lo menos sal a caminar, tu cuerpo tiene que mantenerse activo y mantenerse en forma, cuidar tu salud es muy importante para tener una buena calidad de vida.


Lee

Aprovecha las horas de silencio, antes de que empiece el ruido y el caos de la Ciudad; y qué mejor manera de hacerlo que ponerte a leer ese libro que compraste desde hace tiempo y no te has dado el tiempo de abrir. Enfoca tu atención en temas o proyectos que sea interesantes y relevantes para ti.


Pasa tiempo con tu familia

Si todavía vives con tus papás o ya estás casado y tienes hijos, pasa tiempo con ellos, así sea desayunar y platicar un rato antes de irte a trabajar. La familia es una fuente de apoyo innegable y merece que le dediques parte de tu tiempo.


Recuerda que existe la teoría de los 21 días, que es el tiempo aproximado en que el cerebro crea un nuevo hábito, hay que repetir para automatizar. Si estás motivado, sales de tu zona de confort, eres constante y tienes fuerza de voluntad, podrás mejorar tus hábitos diarios para bien.