GINxti

Tips para ahorrar dinero fácil y rápido

2019-07-10

Desde pequeños nuestros papás nos daban cada domingo cierto capital para comprar golosinas o lo que sea que necesitáramos en ese momento, con la esperanza de que ahorráramos una parte y así aprendiéramos el valor del dinero.

Tener el hábito del ahorro es muy importante, y es algo que nos va a servir para toda la vida, plantearse metas financieras nos permitirá llevar una mejor calidad y estilo de vida.

Pero ¿no sabes cómo administrar de la mejor manera tu dinero para mejorar tus finanzas personales y no morir en el intento? ¡No te preocupes! en este artículo te daremos los mejores tips para que lo logres.

Antes que nada, debes de tener una meta financiera, establece una fecha límite y la cantidad de dinero que deseas alcanzar para ese día, de esta manera te mantendrás motivado para conseguirlo. 



1.   Reduce las comidas en restaurantes

Sin darte cuenta, al ir a comer diario a un restaurante, estás destinando gran parte de tu salario ahí, por lo que tienes que aprender a cocinar tu propia comida. Te aconsejamos comprar la marca del supermercado, además de optar por productos frescos y en granos, puesto que son más sanos que los productos enlatados.

Usa cupones de descuento, y evita ir al supermercado cuando tengas hambre, si no terminarás comprando cosas innecesarias, Deja de consumir café en la calle y agua embotellada, mejor carga con tu termo, contaminas y gastas menos.

2. Compra al por mayor todo aquello que utilizas con frecuencia

Revisa cuánto tiempo duran los productos que consumes con más frecuencia y cómpralos al por mayor, o en tamaños más grandes; de esta manera te estarás ahorrando unos pesos.

3.  Realiza compras inteligentes (de calidad)

Con esto no te decimos que dejes de adquirir cosas o productos que realmente disfrutes o necesites, sino que cada peso que gastes sea bien invertido. Intenta comprar calidad y no te dejes llevar por lo barato y poco duradero.

4. Compara precios

Antes de comprar, asegúrate que sea una buena inversión, para lograrlo tienes que comparar precios con otras marcas y productos. Muchas veces es más barato realizar una compra en línea.

 5. Invierte tu dinero, donde inviertes tu tiempo

Nos referimos a que inviertas tu dinero en compras inteligentes, es decir, servicios, productos o experiencias, que sabes vas a utilizar. Un ejemplo de esto es que, si te gusta alimentarte bien, compres una máquina de jugos, en lugar de comprar diario en el puesto de la esquina.

6. Haz un presupuesto

Debes de tener conocimiento de tus gastos y control de tu dinero, por lo que debes de elaborar un presupuesto personal. Éste debe de llevar el porcentaje de los ingresos que vas a ahorrar, y debes de monitorear tus gastos mensuales.


Recuerda que debes de saber en qué estás gastando tu dinero cada mes, así como llevar un control de tus ingresos. Tener este tipo de pensamientos aleja las cosas que no necesitas y le dan un valor a tu vida. 



GINxti
Membresía que integra beneficios, servicios, redes de descuentos, asistencias telefónicas, seguros,Servicios de Salud, Seguro de vida, Seguro de accidentes personales, Servicio dental, Seguros de Auto, Asistencia para animales de compañía, Llamadas ilimitadas, Asesoría hipotecaría, Adelanto de nómina, Redes de descuento, Servicio funerarios, Asistencias telefónicas, Servicios ópticos, Asistencias y paquetes de viajes INICIO DESCUENTOS BLOG TIENDA