GINxti

¿Sabes qué es el Hackatón Talento CDMX 2019?

2019-05-13

GINgroup en conjunto con el Gobierno de la CDMX están convocando a personas emprendedoras de todo el país para que compartan propuestas innovadoras y así encontrar soluciones en temas relacionados con Movilidad, Innovación Social, Formación de Talento e Inclusión Financiera, con el objetivo de crear valor social.


Para entender mejor debes de tener claro el concepto de “Hackatón”; es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, creativos, financieros y emprendedores que en conjunto desarrollan proyectos que responden a retos establecidos con anticipación.


Dicho lo anterior, se busca la innovación con aliados estratégicos para mejorar las condiciones de vida mediante la movilización de recursos y socios, de detectar, desarrollar y potenciar el ingenio que nos caracteriza a los mexicanos.


La convocatoria se abrió el pasado 5 de abril, te anexamos el link: https://hackatoncdmx.com/ y estará disponible hasta el 16 de agosto. Existen 2 categorías, la primera es para startups construidas a partir de diciembre del 2017, y la segunda es para equipos de hasta 5 personas. Si no tienes equipo, se te puede asignar uno de acuerdo con tu perfil.


El Hackatón también acompaña a los emprendedores con apoyo financiero y legal para proteger sus patentes, así como asesorías para que puedan formar sus propios negocios, y por ende generar empleos.


El Gobierno de la CDMX reunió a diferentes actores del sector privado, instituciones internacionales, academia y sociedad civil, con el objetivo de fomentar la innovación social como alternativa viable para el desarrollo económico, algunos de éstos son: Banco Interamericano de Desarrollo, GINgroup, CONCANACO, CONCAAMIN, Plenumsoft, Oracle, Citibanamex, la Amexcap, Startup México, Colegio Justo Sierra, Donadora, Mujeres conectadas, entre otros.


Con el Hackatón se busca que la innovación social tenga un impacto benéfico que vaya más allá del crecimiento económico tradicional. Dicho proyecto es para generar soluciones con la gente y no sólo para la gente.


Cabe resaltar que la fase virtual dará inicio del 26 de agosto al 6 de septiembre, en donde los participantes estarán apoyados con asesorías de especialistas en el sector de su perfil. Posteriormente del 9 al 13 de septiembre se llevará a cabo la etapa de evaluación en donde los jueces elegirán los proyectos que pasarán a la etapa final del 16 al 20 de septiembre.


Por último, el 21 y 22 de septiembre, pasarán a la etapa presencial los mejores 20 equipos. La bolsa de premios será mixta (premios en efectivo y en especie) para ayudar a los ganadores a potenciar su proyecto a un siguiente nivel. Los mejores 8 proyectos serán presentados ante inversionistas en el mismo foro.


Es importante resaltar que la convocatoria a este proyecto es a nivel nacional, no tiene costo y busca convertirse en algo innovador que beneficie a las mentes creativas, a los emprendedores y a la sociedad en general.



 

GINxti
Membresía que integra beneficios, servicios, redes de descuentos, asistencias telefónicas, seguros,Servicios de Salud, Seguro de vida, Seguro de accidentes personales, Servicio dental, Seguros de Auto, Asistencia para animales de compañía, Llamadas ilimitadas, Asesoría hipotecaría, Adelanto de nómina, Redes de descuento, Servicio funerarios, Asistencias telefónicas, Servicios ópticos, Asistencias y paquetes de viajes INICIO DESCUENTOS BLOG TIENDA